Siga esta página para obtener actualizaciones sobre el último ataque contra los derechos y el acceso al aborto
A pesar de los esfuerzos en contra de la elección, el aborto sigue siendo legal en Georgia.
Líderes y miembros de la Coalición de Salud, Derechos y Justicia Reproductiva de Georgia prometen continuar luchando contra la prohibición del aborto de Kemp.
Hoy, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó HB481, una de las prohibiciones de aborto más restrictivas de la nación, como ley. Esta ley, que prohíbe efectivamente todos los procedimientos de aborto después de la semana 6, antes de que la mayoría de las personas sepan que están embarazadas, no entrará en vigencia hasta enero de 2020. Hasta entonces, los servicios de aborto legal seguirán estando disponibles en Georgia como lo han estado: hasta la semana 22 desde el último período de una persona.
Estamos decididos en nuestra oposición a este proyecto de ley. No solo es descaradamente inconstitucional, sino que contradice directamente las mejores prácticas médicas y de salud pública, y les costará a los georgianos millones de dólares en ingresos perdidos y gastos judiciales, dinero que se utilizaría mejor para disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil, y ampliar el acceso a la atención médica. Las restricciones como HB481 afectan de manera desproporcionada e interseccional la salud y la autonomía de las comunidades como la nuestra: aquellas que son negras, morenas, jóvenes, LGBTQI, inmigrantes o que se esfuerzan por llegar a fin de mes. Es por eso que vamos a combatir este ataque flagrante contra nuestros derechos y entidad, tanto en los tribunales como en las calles.
Apoyamos a nuestros socios en la ACLU de Georgia en su próximo desafío legal. Estamos seguros de que los tribunales ordenarán o anularán esta prohibición excesivamente restrictiva, tal como lo han hecho con todas las medidas similares presentadas por la estrategia coordinada del movimiento en contra de la elección para criminalizar el aborto.
El Gobernador Kemp, el Vicegobernador Duncan, el portavoz Ralston, el representante Setzler, el senador Unterman y otros legisladores en contra de la elección y en contra de la asistencia sanitaria pueden creer que esto es el final, pero estamos comprometidos a continuar la lucha para hacer real el acceso asequible a los servicios de salud reproductiva integral para todos los georgianos.
Acompáñenos el sábado 1 de junio a las 10:00 am, mientras iniciamos nuestro verano de acción con un ayuntamiento popular. Invitamos a la comunidad a participar y discutir el estado del acceso al aborto en Georgia y nuestro trabajo continuo por la justicia reproductiva. Esperamos ansiosos esta conversación y el avance de la justicia reproductiva para todos los georgianos este verano, en 2020 y en el futuro.
Access Reproductive Care (ARC) – Southeast
American Civil Liberties Union of Georgia
Feminist Women’s Health Center
NARAL Pro-Choice Georgia
National Asian Pacific American Women's Forum (NAPAWF) Georgia Chapter
Planned Parenthood Southeast
SisterLove, Inc.
SisterSong
SPARK Reproductive Justice Now!, Inc.
URGE: Unite for Reproductive & Gender Equity
Women Engaged